El Comité Ejecutivo Regional del PP en Canarias ha elegido hoy a Asier Antona y María Australia Navarro como nuevos presidente y secretaria general de la formación en las islas, tras la renuncia de José Manuel Soria, que abandona la dirección del partido tras 17 años.

Antona, de 39 años, ha sido elegido por sus compañeros de Ejecutiva por aclamación, en una reunión a la que han asistido el propio José Manuel Soria y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según ha adelantado el propio partido a través de Twitter.

Hasta la marcha de Soria, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido en Canarias, mientras que Navarro era la presidenta de la formación en Gran Canaria. Asier Antona también presidía el PP en La Palma, responsabilidad a la que acaba de renunciar para asumir su nuevo cargo.

"Les aseguro que vamos a estar a la altura", ha manifestado el nuevo presidente del PP canario en su primera intervención ante los órganos directivos de esta formación política.

También ha querido zanjar el debate abierto por algunos de sus compañeros en los últimos días sobre si conviene o no al partido que lo presida el que hasta ahora ha sido su número dos o era mejor que lo dirigiera un militante de Gran Canaria, la isla donde los populares tienen más afiliados y mayor apoyo electoral.

"No hay islas grandes ni chicas, hay un gran partido", ha sentenciado Antona, según cuenta el propio partido en Twitter.

La reunión de la Junta Directiva del PP, el órgano al que se ha dirigido Antona tras ser elegido por la Ejecutiva, se ha celebrado a a puerta cerrada.

José Manuel Soria renunció a todos sus cargos públicos y orgánicos el pasado viernes, después de que a lo largo de la semana se publicara que su nombre figuraba en empresas radicadas en dos paraísos fiscales, Bahamas y Jersey.

Este viernes ha reaparecido por primera vez y ha asistido al Comité Ejecutivo Regional que ha formalizado su relevo y que, antes, le recibido con un cerrado aplauso.

Su sustituto, Asier Antona, de 39 años, nació en la isla de La Palma y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco, comunidad en la que se afilió al partido.

De esa isla procede también su gran valedor en la política regional, el eurodiputado Gabriel Mato, de cuya mano llegó al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Canarias como asesor primero y jefe de gabinete después.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, consejero en el Cabildo insular y diputado autonómico. En el Congreso Regional del PP en 2012 Soria le aupó a la secretaría general del Partido Popular en Canarias.