El alcalde de Arrecife (Lanzarote), José Montelongo (PSOE), dimitirá mañana tras su imputación en el caso Montecarlo por la supuesta comisión de delitos de fraude, malversación y prevaricación de 2009 a 2011, cuando fue concejal de Hacienda.

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, anunció ayer la dimisión de Montelongo, que será sustituido en la Alcaldía por la número dos de la lista, la socialista Eva de Anta.

Corujo comunicó la dimisión de Montelongo, después de que este la diera a conocer en el transcurso de una reunión celebrada por el comité insular del partido, órgano al que indicó que en esta pasada madrugada había tomado la decisión de renunciar a su cargo en el ayuntamiento. La dimisión de Montelongo había sido solicitada por los grupos de la oposición, y era esperada también por CC, socio de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Arrecife, y por el propio PSOE.

Corujo, acompañada por los miembros de la ejecutiva insular, defendió la honradez de Montelongo, pero reconoció que con su imputación se ha producido una "situación difícil", que quedará resuelta mañana con su dimisión como alcalde y concejal, "cosa que hace por el bien del partido".

La dirigente socialista informó de que Montelongo continuará como secretario de la agrupación local del PSOE en Arrecife, al menos hasta la apertura del juicio oral, que, de producirse finalmente, abandonaría dicho cargo también. El Juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) fijó el pasado día 20 un plazo de tres días a Montelongo para que depositar casi dos millones de euros de fianza por los seis delitos que le atribuyen.