El precio de la vivienda usada cayó en Canarias un 1,3% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según el último índice de precios inmobiliarios de ''idealista''.

En ese mes, el precio ha registrado en España un descenso del 3,6% en tasa interanual hasta los 1.539 euros por metro cuadrado, un 0,8% menos que en marzo.

En abril, el precio ha aumentado en 2 de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Madrid, donde los propietarios piden un 1% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Andalucía, donde han crecido un 0,1%.

En la Comunidad Valenciana y en Euskadi el precio no se ha movido, mientras que en todas las demás comunidades autónomas se ha reducido. Las mayores caídas se han producido en Murcia (-1,9%), Cataluña (-1,5%) y Canarias (-1,3%).

Euskadi (2.551 euros por metro cuadrado) continúa siendo la autonomía más cara y le siguen la Comunidad de Madrid (2.369 euros) y Baleares (1.875 euros), mientras que en el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha (934 euros), Extremadura (942 euros) y Murcia (1.015 euros), que son las comunidades más económicas.

Asimismo, el número de provincias españolas que ha mantenido sus precios en positivo durante el mes de abril es de ocho. El precio ha crecido un 2,8% en Almería, seguido por las subidas de Castellón (,6%) y Madrid (%). Las mayores caídas, en cambio, se han registrado en Lleida (-4,8%), Burgos (-2,3%) y Ciudad Real (-2,2%).