CEOE-Tenerife, a raíz de los últimos datos del paro, ha afirmado que para continuar por el camino hacia la recuperación hay que seguir apostando por medidas que promuevan la flexibilidad y profundicen en las mejoras del marco regulatorio, para lo que ve necesario contar con un entorno político estable.

A través de una nota, la Confederación también plantea la adopción de todas aquellas acciones que promuevan la diversificación económica en el archipiélago, impulsando al mismo tiempo la innovación, y acometiendo las infraestructuras prioritarias en la región.

Los datos publicados en el día de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes al mes de abril, dejan unas cifras de 4.011.171 y 242.063 parados a nivel nacional y en el archipiélago canario, respectivamente. Estos datos suponen una disminución en el número de desempleados en el último mes de 83.599 a nivel estatal y de 825 en Canarias.

Efectuando el análisis por sectores, es ''Construcción'' el que recoge la mayor disminución en el último mes en el archipiélago, tanto en términos absolutos como relativos, con una caída en el número de desempleados en 1.000 personas (-3,28%).

Los datos interanuales ponen de manifiesto descensos tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma, del -7,43% y del -4,71%, respectivamente, lo que se traduce en que el número de parados en las islas ha descendido en un año en 11.953 parados y en el Estado en 321.845. A esta caída le sigue el sector ''Industria'' y ''Servicios'', éste último con una tímida caída debido a que este año la Semana Santa cayó en marzo.

En Canarias las variaciones interanuales por sectores evidencian que en el mes de abril son ''Construcción'', ''Industria'' y ''Servicios'', con tasas del -13,11%, -9,72% y -4,71%, respectivamente, los que mejor comportamiento han presentado.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, publicados en el día de hoy, siguen mostrando incrementos en abril, tanto a nivel nacional como en las islas con respecto al mes anterior, de 1.972 y 158.038 personas, respectivamente, ascendiendo el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto del Estado en 17.463.836 personas y en Canarias en 718.148 ocupados.

En términos interanuales, la tasa de afiliación registra incrementos tanto en las islas, en 26.405, como a nivel nacional, en 455.540, siendo del 3,82% y del 2,68%, la tasa interanual en el archipiélago y Estado, respectivamente.