Representantes de Podemos e Izquierda Unida en Canarias (IUC) han manifestado hoy que a nivel programático están muy cercanos y que la confluencia electoral entre ambas formaciones políticas no solo sumará sino que multiplicará el número de apoyos que puedan recibir en las próximas elecciones del 26 de junio.

Estas consideraciones han sido realizada por la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, y por el coordinador de Izquierda Unida Canaria en el Archipiélago, Ramón Trujillo, tras la primera reunión que ambos han mantenido para analizar una confluencia electoral, que pasa por el acuerdo estatal entre los dos partidos.

Pita subrayó que en esta primera reunión se ha constatado que a nivel programático están "muy, muy, muy" cercanos y afirmó que las dos partidos son conscientes del momento histórico y de la posibilidad de revertir las actuales políticas que, según manifestó, han traído la degradación social, la pobreza y la desigualdad.

La dirigente de Podemos coincidió con Trujillo en que la sociedad demanda mayoritariamente este cambio y aseveró que no existen líneas rojas que impidan el acuerdo entre ambas formaciones.