Los diputados del PSOE por Santa Cruz de Tenerife durante esta legislatura, Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, afirmaron ayer, en referencia al posible pacto entre Podemos e IU, que su partido está por encima de las alianzas electorales de otros y confiaron en que se repita el acuerdo con NC para los comicios del 26 de junio.

Raya y Hernández Spínola explicaron en rueda de prensa que el comité federal del próximo sábado aprobará las coaliciones electorales y señaló que el propósito de los socialistas canarios es concurrir a las elecciones en alianza con Nueva Canarias.

Sobre el pacto entre Podemos e IU, Raya dijo que sorprende que un partido con historia como IU renuncie a sus siglas para una alianza que, dijo, incluso miembros de esta formación consideran un "matrimonio de conveniencia".

Raya, que previsiblemente volverá a encabezar la lista electoral de su partido, cree que mientras que Podemos ha mostrado un espectáculo de lucha de poderes y sillones nunca visto, el PSOE se ha mostrado como una formación seria y responsable.