Vallehermoso destinará más de 60.000 euros a mantener y mejorar la eficiencia del alumbrado público en sus barrios. El Ayuntamiento del municipio gomero sumará a esa cantidad el resultado que se obtenga en la convocatoria de subvenciones de ahorro energético que otorga el Gobierno de Canarias y a la que la localidad presenta varios proyectos.

La cantidad procede del presupuesto municipal y se destinará a realizar trabajos de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el conjunto de los distintos núcleos que integran el pueblo para este ejercicio 2016.

El alcalde norteño, Emiliano Coello, señaló para valorar la medida lo siguiente: "Con esta inversión avanzamos en el compromiso asumido en la campaña electoral de mayo del año pasado para mejorar los servicios básicos del municipio, en especial de sus barrios. Este dinero servirá para la reposición y mejora de un total de 360 puntos de alumbrado público de Vallehermoso".

Coello apuntó, además, que "las actuaciones se centrarán en la reparación de puntos de luz con deficiencias así como en la sustitución de luminarias antiguas por otras nuevas de alta eficiencia y tecnología LED".

En este sentido, el edil señaló también que "el Consistorio sumará a los fondos propios que vamos a emplear en este proyecto el resultado de la convocatoria de subvenciones, destinadas a la aplicación de medidas de ahorro energético, que convoca el Gobierno de Canarias y en el que Vallehermoso presenta varios proyectos. Algunos de ellos podrían beneficiarse de hasta un sesenta por ciento de subvención regional".

Por su parte, Ramiro Coello, concejal de Servicios y Alumbrado Público del municipio, resaltó que "estas actuaciones, además de contribuir a un aprovechamiento más eficaz de la energía y evitar la contaminación lumínica, supondrán un importante ahorro para las arcas municipales. Dos objetivos que nos mueven a propiciar la nueva instalación".