Casi el 40% de los turistas que viajan a las Islas con sus hijos elige Tenerife como destino para pasar sus vacaciones, según datos de Turismo de Canarias, Promotur, expuestos ayer por su gerente, María Méndez, en un desayuno profesional organizado en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias, Adeje) por Ashotel. Tenerife se convierte así en la isla con mayor cuota de turismo familiar, con unos 640.000 turistas (39,5%) llegados a Canarias en 2015.

Este encuentro contó con la colaboración de GF Hoteles, el Gobierno canario a través de Promotur y la empresa Isaba Projects, especializada en diseño e instalaciones de ocio. La inauguración del desayuno de trabajo, al que asistieron unos 40 profesionales del sector, corrió a cargo de la directora general de FIT Canarias, Carmen de Miguel, y del gerente de Ashotel, Juan Pablo González. De Miguel comentó que "por cada niño que viene a las Islas, llegan con él uno o dos acompañantes", lo que imprime volumen hotelero a este destino. Además, hizo hincapié en la importancia de la especialización y personalización de cada producto y servicio turístico, así como de la adaptación del destino.

De los 13,3 millones de turistas que visitaron el Archipiélago el año pasado, 1,6 lo hicieron con sus hijos menores de 13 años, con un volumen total de negocio de 1.621 millones de euros, explicó María Méndez, quien mostró varios de los trabajos realizados por el Gobierno de Canarias especializados en turismo familiar. La gerente de Promotur apuntó que la segunda motivación que tienen las familias para elegir Canarias como destino, después del clima, es que es un lugar ideal para venir con niños.