El salario medio del Archipiélago se encuentra en 1.402 euros por mes, un 14,5% más bajo (238 euros menos por mes) en comparación con el salario medio de toda España (1.640 euros mensuales) y el segundo más bajo del país, según el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios.

En el último año, el salario canario creció un 1,1%, lo que equivale a 15 euros mensuales, al mismo tiempo que el español lo hacía un 0,4%. Canarias es una de las seis regiones en las que el salario medio se ha incrementado en los dos últimos años. Las otras son la Comunidad de Madrid, Aragón, Cantabria, Murcia y Andalucía.

Si se compara el salario actual con el de 2010, la evolución del sueldo canario es más desfavorable que la exhibida por la media nacional. Desde entonces, la remuneración media en Canarias acumula una subida de apenas un 0,1%, mientras que el incremento del salario español es de un 1,5%.

Por primera vez desde 1933, tanto en España como en Canarias el IPC se ha reducido por segundo año consecutivo. En 2015, la variación negativa en la comunidad ha sido de un 0,8% de media. La caída de los precios al consumo ha potenciado la recuperación del poder de compra promovida por el incremento del salario. De este modo, el poder adquisitivo de la remuneración media canaria ha subido un 1,9%, su segundo incremento anual consecutivo.