La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y al final del día en el extremo oeste peninsular y en la isla canaria de La Palma. Además, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, de Andalucía occidental y en puntos de Canarias.

Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península entre 2000 y 2500 metros.

Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y Asturias, en descenso en el cuadrante noreste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Los vientos del oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, de componente este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, y del componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, vientos del Oeste, con intervalos de fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos dispersos, aumentando la precipitación al final del día por el oeste. No se descartan tormentas aisladas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el sureste y las máximas sin cambios en la mitad sur y en ascenso en el norte. El viento de componente sur flojo, más intenso en el litoral occidental, y en el interior durante las horas centrales del día.

- ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos dispersos. No se descartan tormentas aisladas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable, flojo, y del este en el litoral.

- CANTABRIA: cielos nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior. Lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta en la Cordillera, donde serán más frecuentes. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el litoral, donde bajan. En el litoral, viento flojo variable arreciando al final a este y sureste. En el interior, viento flojo del sur con intervalos más intensos en zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielos cubiertos o nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior. Lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en general ligero. Los vientos del sur y del sureste, girando al este por la tarde en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas del este.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas, más frecuentes en el tercio este, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en zonas de montaña. En el extremo oeste pueden volver a producirse al final del día. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y las diurnas sin cambios. Los vientos de sur y suroeste. En áreas de montaña del oeste, intervalos de viento fuerte al final del día.

- NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Lluvias débiles y chubascos dispersos, remitiendo al final. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Los vientos del sur y sureste, sin descartar rachas muy fuertes en el noroeste.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del día, y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en la Ibérica. Las temperaturas sin cambios, con mínimas entre 6 y 11 grados, o en ligero descenso las diurnas en la Ribera, con máximas entre 15 y 22. Vientos del sur y sureste.

- ARAGÓN: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles por la mañana, y chubascos ocasionalmente tormentosos en zonas de montaña de la mitad sur por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. El viento del sureste flojo, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en el cuadrante nordeste, sin descartar que se extiendan a zonas próximas, sobre todo del litoral sur. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del noreste moderado en el litoral y componente este flojo a moderado en el resto.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones, principalmente de madrugada y a partir de la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta, y sobre todo en el norte. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y las diurnas en ligero ascenso. Los vientos de componente sur, con algún intervalo de viento fuerte en la segunda mitad del día.

- MADRID: cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, más frecuentes al principio, pero sin descartar alguno con tormenta en las horas centrales del día. Las temperaturas en ascenso ligero. El viento del sur y suroeste, en general flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguno con tormenta, más frecuentes por la mañana en la mitad occidental y por la tarde en la oriental. Las temperaturas con ligeros cambios, predominando los ascensos en las mínimas. Los vientos de componente sur, flojos en general, algo más intensos por la tarde en la mitad oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en el interior, sobre todo de la mitad norte, donde se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios o en descenso. El viento del noreste flojo a moderado en el litoral y variable flojo tendiendo a componente este en el resto.

- MURCIA: cielos nubosos, sin descartar chubascos, más probables en el interior. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente este flojo por la tarde.

- BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados abriéndose claros y remitiendo durante la tarde. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. El viento del este tendiendo a variable flojo por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos sin descartar chubascos débiles, más probables en el interior, y al final del día en el extremo occidental. Las temperaturas mínimas en descenso en Huelva y las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería, y sin cambios el resto. Los vientos de componente sur en la mitad occidental arreciando durante el día, con intervalos fuertes a partir de la tarde; de componente oeste en el resto, flojos en el interior, tendiendo a variables al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, tendiendo a últimas horas a nuboso en las islas más occidentales. Lluvias en general débiles al final del día en La Palma, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el resto de las islas occidentales principalmente en las vertientes orientadas al norte. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento de componente norte flojo girando y aumentando durante la tarde a componente oeste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales principalmente en medianías y zonas altas.