Los chubascos localmente fuertes predominarán mañana en vertiente norte de Gran Canaria y en Lanzarote, y en vertientes norte y oeste de las islas occidentales, con posibilidad de ser persistentes en La Palma y Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del oeste muy fuerte en zonas altas, medianías y vertientes este de La Palma y sureste de Tenerife.

En el mar habrá componente oeste y noroeste 2 a 4 y arreciando a 4 o 5 al final. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en general, siendo muy nuboso en el norte y oeste, con chubascos débiles que podrían ser localmente fuertes en el norte y oeste a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte girando a componente oeste, de 30 a 50 km/h, más intenso en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Nuboso en general, con lluvias en general débiles más intensas en el norte por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de suroeste con intervalos de fuerte, girando a componente oeste de 30 a 45 km/h, más intenso en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Nuboso en general siendo muy nuboso en el norte y oeste, con chubascos que podrían ser localmente fuertes en las vertientes norte y oeste a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y con pocos cambios en las máximas. Viento en general del oeste, de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en medianías orientadas al sur y costas este, con rachas de hasta 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes. En el resto nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas. No se descarta alguna precipitación en forma de nieve en el pico del Teide. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y con pocos cambios en las máximas. Viento del oeste de 25 a 35 km/h, siendo fuerte en extremos norte y sureste, con rachas de hasta 60 km/h. En zonas altas, medianías y vertientes sureste el viento será del oeste fuerte con intervalos de muy fuerte y con rachas que alcanzarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes. En el resto nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y con pocos cambios en las máximas. Viento del noroeste en general fuerte, de 35 a 55 km/h, más intenso en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes. En el resto, nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y con pocos cambios en las máximas. Viento de componente oeste en general fuerte, de 35 a 55 km/h, con rachas de muy fuerte en zonas altas, medianías y puntualmente en costas este, con rachas que alcanzarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte y oeste nuboso a muy nuboso con chubascos que podrían ser localmente fuertes. En el resto nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso de las mínimas y con pocos cambios en las máximas. Viento del noroeste en general fuerte, de 35 a 50 km/h, más intenso en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19