Las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron un 52,7 % en Canarias en marzo respecto al mismo mes de 2015, al llegar a la cifra de 2.199, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a sus cifras, en las islas fueron transmitidas en el referido mes un total de 3.321 viviendas, si bien varias de ellas lo fueron a través de transacciones como donaciones, permutas o herencias, entre otras.

Aún mayor es la cantidad de fincas transmitidas en marzo de este año, que se situó en 5.745, la mayoría de ellas urbanas y solo 405 rústicas, detalla el INE.

Y subraya que Canarias lideró el incremento interanual de las operaciones de compraventa de viviendas, seguida por Extremadura con una subida bastante inferior, del 34,6 %, en un mes en el que, por contra, hubo dos comunidades en las que se registró un descenso del 3,1 %, La Rioja y Galicia.

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas aumentó en marzo un 16,8 % respecto al mismo mes de 2015 y sumó 31.587 transacciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadenó dos meses consecutivos al alza y se anotó la mayor subida desde agosto de 2015.