El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife entregará este viernes, 13 de mayo, la Medalla al Mérito Colegial en su calidad de equipo profesional a Enfermería de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar durante la cena que sirve de clausura a las IX Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería y el VI Congreso Canario de Enfermería, que se inscriben en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Enfermera.

En sesión ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo, y a propuesta de un grupo de colegiados, la Junta de Gobierno del COE tinerfeño aprobó por unanimidad de sus miembros conceder la Medalla al Mérito Colegial, en su calidad de Equipo Profesional, al Equipo de Enfermería de la Unidad de Cuidados Paliativos del citado hospitalpor su profesionalidad y buen hacer, por su continua y relevante contribución en la práctica profesional al cuidado de los ciudadanos canarios, por su calor y dedicación humana, que ha contribuido a ser un referente en el cuidado”. Además de “ejemplo, que cada día nos insta a seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestra Sanidad”.

Este equipo lo integran en la actualidad un total de 18 personas, entre auxiliares de enfermería y enfermeras, y este reconocimiento se suma al recientemente otorgado por el Ministerio de Sanidad a toda la Unidad “por buenas prácticas”, y al que diariamente reciben de los familiares de los pacientes que reciben sus cuidados de manera integral, esto es, desde la vertiente sanitaria y la humana.