"Fue el PP quien dejó al Cecopin en estado de coma y ahora nos toca a nosotros tratar de rehabilitarlo", declaró el consejero herreño de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández, tras la celebración de una sesión plenaria ordinaria el pasado lunes.

El equipo de Gobierno de la Agrupación Herreña Independiente-Nueva Canarias votó en contra de una moción presentada por el Partido Popular con enmienda de adhesión por parte de Podemos con la que se solicitaba modificar y cubrir plazas de forma urgente en el Cecopin.

El consejero del área, Héctor Hernández, tachó de "hipocresía política" las apreciaciones de ambos grupos, que en el caso de Podemos denunció una posible privatización. "Resulta evidente que ni Podemos ni el PP, que tuvo el papel de gestor de esta misma área en la anterior etapa de Gobierno, pueden darnos lecciones de gestión ni mucho menos denunciar privatización cuando se ha tratado de contratar servicios para una atención eficaz y eficiente y, si no, que recuerden cuántos años han tenido que recurrir a contratar a través de empresas públicas y privadas servicios para una correcta asunción de responsabilidades en una materia tan sensible como es la protección civil", declaró.

"Desde este equipo de Gobierno -dijo- se tiene un objetivo mucho más amplio y ambicioso de las emergencias en la Isla y la atención telefónica de las llamadas a través de la teleoperación".