Todas las gasolineras de autoservicio tendrán personal para dispensar gasolina a personas con necesidades específicas como discapacidades y mujeres embarazadas, según han acordado hoy representantes de la Consejería de Industria, Energía y Comercio del Gobierno canario y representantes sindicales y empresariales.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, explicó tras la reunión que hoy se había presentado a los representantes sindicales y empresariales la propuesta de modificación del decreto que regula el servicio en las estaciones de servicio.

Tanto Adrián Mendoza como José Ángel Artiles, gerente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Las Palmas, como José Ángel Marinero, representantes de Comisiones Obreras, destacaron que se trata de una medida con la que se aumenta la defensa de los derechos del consumidor.

La previsión es que en tres o cuatro meses el Consejo de Gobierno apruebe el decreto para establecer que siempre haya en las estaciones de autoservicio una persona formada y capacitada para atender a las personas con dificultades de acceso al suministro.