El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que 20 empresas de la isla forman ya parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

En un comunicado, la institución insular recuerda que la mesa del SICTED ha propuesto al comité de distinción Interdestinos la inclusión de siete nueve empresas y la renovación del distintivo de calidad de otras ocho.

Entre ellas están ocho empresas dedicadas al sector alojativo, cinco comercios, tres oficinas de turismo, una de taxis, un gimnasio, un restaurante y un centro de visitantes.

La mesa está constituida por la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, el gestor en destino, Idilio Izquierdo y el representante de la Universidad de La Laguna (ULL), Ricardo Díaz.

Igualmente, la integran representantes de las concejalías de turismo de los ayuntamientos, asociaciones de empresarios y Asociación de Hoteleros (ASHOTEL), así como miembros de la Reserva de la Biosfera y del Parque Nacional.

María Isabel Méndez señala que "con la inclusión de estas empresas damos un paso más hacia el objetivo que nos hemos marcado para que el destino de La Gomera gane en calidad y la isla sea y siga siendo un referente turístico".