La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha advertido este viernes de que siendo una "gran medida" la tarifa plana para viajar entre islas en el archipiélago, también se debe "matizar la letra pequeña".

"Siendo una gran medida y una gran alegría, hay que matizar la letra pequeña. No debemos exponernos a un riesgo de futuro. Sí se necesitaría anclar en el Régimen Económico y Fiscal (REF)", subrayó Chacón en cuanto a que no debe ser una medida que dependa de los presupuestos estatales y de los diferentes gobiernos.

Por ello, afirmó en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio, recogidas por Europa Press, que le "preocupa" en cuanto a que sería necesario abrir un concurso que podría conllevar "anular" la competencia en Canarias, para quedar "prácticamente en una situación de monopolio".

La consejera canaria indicó que la obligación de servicio público con una línea "no es rentable, la única manera es con concurso" porque "no hay otro sistema" y, a modo de ejemplo, citó la que existe con El Hierro.