El director de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), Carlos González, reconoce que la desbandada que se produjo este domingo en las oposiciones de auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS) "no está dentro de lo normal". Con 29.700 personas inscritas y no presentadas, hay una plaza por cada 29,8 opositores.

Entre las "especulaciones" sobre los supuestos motivos está el que la inscripción se produjera hace año y medio. "En Auxiliar Administrativo o estudias el temario o no sabes de qué te van a preguntar", explicó González, que quiso hacer una diferenciación con los enfermeros. Al ser esta una profesión y titulación universitaria, aunque no hayas estudiado puedes tener alguna idea de lo que te pregunten, opinó.

También entran dentro del bombo de las posibilidades de huida el que hubiera personas con titulación superior inscritas que hayan mejorado su situación. O, incluso, mencionó el director de Recursos Humanos del SCS, el bajo coste de la inscripción (sobre ocho euros), que animaría a inscribirse a personas indecisas por no constituir una gran cantidad.

Por su parte, Fran Bautista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, se mostró también sorprendido por las bajas en una oposición que no coincidía con ninguna otra en otra región. No obstante, destacó que esto suponía mayores posibilidades de consolidar el empleo en las Islas.