En la expedición que realizó Oceana en 2014 a las profundidades del mar herreño se filmaron ostras gigantes, esponjas carnívoras y peces con seis ojos que no se habían grabado anteriormente, y que a su juicio avalan la propuesta de crear el primer parque nacional marino de España.

En un comunicado, Oceana señala que presentó sus últimos hallazgos sobre la fauna marina de El Hierro durante una jornada realizada en La Restinga (El Pinar), en la que también la Universidad de La Laguna explicó sus descubrimientos sobre los zifios de la Isla.

Estas investigaciones, hechas con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, han aportado datos de interés mundial sobre los zifios y han revelado una vida marina sorprendente a grandes profundidades, indica la organización internacional de conservación marina Oceana.

Añade que la situación geográfica de El Hierro hace que en la Isla recalen especies migratorias como cetáceos, tortugas y tiburones pero, además, tiene características propias frente a otras islas del Archipiélago canario, pues sus aguas son más cálidas y atraen a especies importantes para crear un parque marino de gran interés.