El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise Ayoze Callero ha comunicado a la mesa política insular de su partido su intención de dimitir de sus cargos públicos y orgánicos 48 horas después de verse implicado en un accidente de tráfico en el que dio positivo en alcoholemia.

El edil ha manifestado en un comunicado que ha tomado dicha decisión por "coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política" a pesar de que se trate de un hecho vinculado a su ámbito privado.

Callero colisionó el pasado lunes, mientras conducía su furgoneta, con un vehículo aparcado y contra el muro de una vivienda a la que ocasionó diversos daños, según fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en la calle Tinguatón del municipio de Tinajo pasadas las 22.00 horas y hasta el lugar se desplazó la Policía Local, que confirmó que el edil dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente.

Aunque el concejal no precisó asistencia médica sí fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar la batería de su vehículo y limpiar la calle para poder restablecer el tráfico.

Mañana se celebrará un juicio rápido contra el concejal, según ha decidido el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, para esclarecer este siniestro, por el que el edil está acusado de un supuesto delito contra la seguridad en el tráfico.

Su partido ha agradecido al edil "la excelente labor y el compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Teguise" a lo largo de la legislatura.