El candidato de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas Pablo Rodríguez considera que los últimos cuatro meses "han demostrado la importancia y la necesidad de un voto canario y de una fuerza canaria en el Congreso y en el Senado".

CC ha defendido los asuntos de Canarias por encima de cualquier otra cuestión y, con ocasión del proceso de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, pactó con el PSOE los asuntos del archipiélago, ha dicho Rodríguez poco antes de registrar las candidaturas de CC en la Junta Electoral de Las Palmas.

"No hemos participado en el bloqueo institucional para la gobernabilidad del Estado, que es malo para Canarias y malo para todos" y "hemos pactado la agenda política de Canarias con el Estado desde el primer momento", ha dicho Rodríguez.

El candidato de CC por Las Palmas ha lamentado que "después de cuatro meses, de mucho postureo y de muchas líneas rojas, nos vemos abocados a un nuevo proceso electoral", aunque los nacionalistas canarios lo afrontan "con ilusión y con ganas".

Respecto a la falta de unidad de los partidos nacionalistas canarios para concurrir a las elecciones, Rodríguez ha indicado que CC siempre ha defendido los intereses del archipiélago, mientras otros "han preferido abandonar el nacionalismo canario para unirse a un partido estatalista y difuminarse en él".

El candidato nacionalista se ha mostrado convencido de que CC logrará buenos resultados en los comicios, pues, aunque muchos ciudadanos se sentirán molestos ante la repetición de nuevas elecciones, los nacionalistas han cumplido con lo prometido y "eso se va a premiar".