La nueva directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno canario, Marta Arocha, ha tomado hoy posesión de su cargo, que asume en "situación mejor" que su antecesora, según la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda regional, Patricia Hernández.

La vicepresidenta ha destacado que se trata de "un reto importante y va a hacerlo muy bien", ya que la nueva directora "es una garantía de trabajo bien hecho", según informa un comunicado la Consejería.

Arocha "coge el área de Dependencia en una situación mejor que la que encontró la anterior directora, Alicia Álvarez, pero queda mucho trabajo por hacer", ha añadido la vicepresidenta, quien ha indicado que el trabajo en ese departamento se hace en equipo y que las decisiones siempre se debaten.

Así mismo, Hernández ha agradecido a Álvarez su dedicación en estos meses.

En cuanto a Arhoca, ha explicado que la labor que inicia "es un reto personal, vas a dedicarle muchas hora con el firme compromiso de no tener que pedir perdón porque una persona dependiente fallezca sin haber recibido ninguna ayuda a la que tiene derecho y que es de justicia".

Hernández ha señalado que "hay que trabajar con visión de futuro desde la planificación pero también con urgencia".

Arocha ha agradecido su labor a los trabajadores de la Secretaría General Técnica, que ha dirigido durante los últimos ocho meses, y se ha mostrado comprometida con respecto al futuro e indicó que espera "no defraudar", señala la nota.