El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 32.000 euros en rehabilitar aceras y renovar las zonas infantiles y deportivas de Las Majadillas, informó el Consistorio en una nota de prensa.

Las actuaciones realizadas en el barrio por el servicio de Vías y Obras han supuesto 7.500 euros; las de Parques y Jardines (incluyendo las rampas de acceso a los juegos biosaludables y área infantil) 6.700 euros; la instalación de los juegos biosaludables 9.439 euros, y, finalmente, la renovación de zona infantil, 8.460 euros.

En este sentido, el alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la concejal de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, de Nuevas Tecnologías y deportes, Aridany Romero, y la del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, además de los vecinos del barrio, ha conocido este jueves de primera mano las actuaciones de mejora realizada durante los últimos meses.

La intervención de los servicios municipales en Las Majadillas se produjo poco después de que el alcalde visitara el barrio en agosto del año pasado y los vecinos expusieran una serie de necesidades que han sido cubiertas casi en su totalidad por el Ayuntamiento en los últimos meses.

Una de las intervenciones que más valoran los vecinos de este barrio del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, es la instalación de una nueva zona deportiva de juegos biosaludables de la que carecían hasta ahora. Se trata de seis aparatos para hacer ejercicio destinados a los adultos del barrio que se han instalado en el parque habilitado junto a la calle Juan Marrero.

En esta misma zona se localiza el parque infantil que también ha sido mejorado y renovado. Los operarios del servicio de Mantenimiento Urbano han renovado todo el pavimento del parque infantil, además de pintar la valla y algunos de los juegos allí disponibles.

Por su parte, los trabajadores del servicio de Vías y Obras reformaron el acceso a este parque eliminando la antigua entrada, que presentaba un escalón, y abriendo otra nueva por medio de una rampa que cumple con todas las exigencias de accesibilidad a las que obliga la Ley.

Mientras, otras actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en Las Majadillas, que los vecinos llevaban años demandando, se localizan en las calzadas y aceras del barrio.

De esta forma, el servicio municipal de Vías y Obras ha procedido en los últimos meses al bacheo y eliminación de socavones de las calles Juana Marrero y Flor de Sirera, y al arreglo de aceras y bordillos en las calles Juventud y Luis Suárez.

En esta última calle, además, se han colocado nuevas baldosas y bordillos en unos ocho metros lineales de acera sobre una superficie que ahora sólo estaba cubierta con una capa de hormigón.

Vías y Obras también actuó en el acceso al local de la asociación de vecinos de Las Majadillas aplicando un antideslizante a la rampa de acceso, tras demandar el verano pasado al alcalde que muchos ancianos que usaban dicha rampa han sufrido accidentes por resbalones.

Finalmente, el alcalde y los concejales informaron a los vecinos de las actuaciones que también se han llevado a cabo en el barrio desde el área de Parques y Jardines, y que forman parte de las reivindicaciones formuladas por los residentes de Las Majadillas.

La reparación de las tuberías de riego y la reposición de varias electroválvulas que habían sido sustraídas, además del desbroce de taludes, el lavado y poda de las palmeras de las zonas comunes, son algunas de las actuaciones llevadas a cabo desde esta área municipal.