El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este viernes que "sobra campaña electoral" en España porque algunos partidos "llevan cinco meses en campaña", por lo que ha insistido en que estos comicios son una "segunda vuelta" y una "reflexión" sobre el futuro del país.

Durante la presentación de las candidaturas del PP, ha comentado que las listas se han elaborado a modo de "puzzle", encajando piezas para lograr "el mejor equipo" posible.

En ese sentido, ha señalado que la candidata al Congreso, Ana Zurita, tiene ante sí el "reto" de recuperar la confianza de los ciudadanos, mientras que los aspirantes al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó e Isabel García, son una "combinación fantástica" de experiencia y conocimiento de la realidad local.

Antona ha dicho que los próximos comicios son los "más importantes" para marcar el "futuro" de España, y ha advertido de que "no es lo mismo votar por la confianza del PP que por el lío del cuatripartito".

Así, ha comentado que durante los últimos meses se ha "quitado la careta" a los adversarios, con un Ciudadanos (C''s) que ha pasado de ser la "marca blanca del PP" a "echarse en brazos" del PSOE, y la coalición de Unidos Podemos que representa "el modelo venezolano de Aló Presidente".

Sobre la posible elevada abstención, ha comentado que en el PP son conscientes de la "decepción e indignación" de los ciudadanos ante el bloqueo político, y por ello, ha apelado a la "responsabilidad" que representa su formación. "Nos jugamos mucho", ha remarcado.