La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado hoy que la mejor manera de poder atender las necesidades sociales es tener una economía fuerte que crezca, para que las personas puedan disponer de empleo y autonomía económica.

Al PP le preocupa el estado del bienestar y "siempre va a estar del lado de las asociaciones que están del lado de las personas", ha dicho con motivo de una visita a la sede de Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria.

A su juicio, "la acción social es responsabilidad de todos", pero para el que gobierna la máxima preocupación deben ser los más vulnerables de la sociedad, los más desprotegidos.

Hernández Bento ha reconocido que "los últimos años han sido duros y muy difíciles en los que ha habido gente que lo ha pasado muy mal" como consecuencia de la crisis.

"Si al PP se preocupa de la economía es porque se preocupa de las personas, somos muy conscientes de que queda todavía mucho por hacer", ha indicado la candidata.

Hernández Bento considera que "la política no es solo estar en la calle para trasladar el mensaje, sino también escuchar, para así poder hacer autocrítica y mejorar" y Cáritas puede ofrecer un análisis de primera mano de las necesidades sociales

Por su parte, el director de Cáritas de Canarias, Gonzalo Marrero, ha destacado la necesidad de un amplio consenso para atender a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social

Asimismo, ha subrayado la importancia de que la acción social debe ser competencia del Estado y que cualquier persona, en cualquiera que sea su comunidad autónoma, debe tener garantizados los mismos derechos con independencia del régimen fiscal del territorio o de los recursos que esa comunidad tenga.

Marrero ha agradecido al PP su apoyo en el Parlamento a la mejora de la financiación de Cáritas para los programas que desarrolla.