Puertos Canarios autorizó ayer la línea interior marítima en La Gomera, que será operada por la naviera Fred Olsen y que unirá Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.

En concreto, Puertos Canarios, ente público adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, dio el visto bueno a la naviera Fred Olsen para que instale en los puertos de Playa Santiago y Vueltas los elementos necesarios para restablecer la línea interior marítima de La Gomera, que ya estuvo en servicio entre 2002 y 2011.

La naviera solicitó autorización para ocupar la superficie suficiente para instalar una zona de preembarque de pasajeros, un contenedor informativo y un pantalán flotante en ambos puertos para poder operar esta línea que une Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, y que tiene previstos tres viajes diarios de ida y vuelta.

La zona de preembarque de pasajeros estará delimitada a una zona de 50 metros cuadrados y estará organizada y señalizada para que permita ser utilizada por el usuario de manera autónoma.

Además, se instalará un contenedor informativo desmontable que, a través de paneles informativos, ofrecerá a los usuarios la información que pueda requerir sobre esta línea interior.

La autorización se otorga por un plazo de 4 años, según indicó ayer Puertos Canarios en un comunicado.