"El PP está ahora con unas expectativas mejores a las que vivimos en diciembre pasado, y en la provincia tinerfeña estamos en la pelea por el tercer diputado. Ese es el objetivo que tenemos que decir abiertamente a todos y está al alcance". Así se manifestó ayer el presidente del PP en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, tras la visita que realizó a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez.

Además de Domínguez, visitaron EL DÍA el nuevo presidente del PP en Canarias y titular del Grupo Popular en el Parlamento, Asier Antona; el diputado autonómico Guillermo Díaz Guerra y la consejera del Cabildo de Tenerife Natalia Mármol.

Sobre las elecciones generales del próximo 26 de junio, Asier Antona dijo que "en las listas hemos puesto a los mejores, pensando en el mejor partido para conseguir los mejores resultados. Esperamos buenos resultados tanto al Congreso de los Diputados como al Senado en ambas provincias e islas, donde tenemos a buenos candidatos. Y lo hemos hecho con la unanimidad de los miembros del comité electoral en ambas provincias canarias. Ahora, lo que toca es trabajar para recobrar la confianza, contagiar la ilusión".

Según Antona, hay que decirle a los electores que el 26 de junio "nos jugamos el futuro de España, el de nuestra sociedad, nuestra economía y las instituciones. No es lo mismo votar al cuatripartido conformado por Podemos, Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida, que votar al PP que ha traído la recuperación, el crecimiento y la generación de empleo".

El presidente del PP en Canarias hizo hincapié en que "no nos podemos conformar con los resultados anteriores. Pretendemos más diputados y senadores. Esta campaña es insólita. En mi opinión, sobra campaña electoral y falta responsabilidad. Sobran fotos, ruido y titulares, y faltan propuestas en positivo para España".

En los mismos términos se manifestó Manuel Domínguez, el cual destacó que en estas elecciones "hay dos opciones. Una es votar a un grupo heterogéneo entre izquierda, centro y no sé que más. O sea, Podemos, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. Y otra donde la ciudadanía debe saber que solo hay garantía del voto apoyando al PP. Si apoya a otra formación, no sabe lo que sucederá con su voto".

El presidente del PP de Tenerife también reconoció que "estoy sumamente satisfecho de haber acertado en el equipo de hombres y mujeres que me acompañan en este mandato en el Cabildo de Tenerife en la oposición, que es donde los ciudadanos nos han colocado. Estamos desarrollando una oposición constructiva, aliada a la ciudadanía tinerfeña y siendo muy responsable a la hora de levantar la mano. Nuestro único objetivo es el bienestar de los tinerfeños". Respecto al año de mandado del Gobierno insular dijo: "Me he dado cuenta que el marquetin es lo fundamental, y que CC vive cómodo con un aliado como el PSOE".

Domínguez confirmó la reorganización del Grupo Popular en el Cabildo. Sebastián Ledesma asumirá la portavocía del Grupo, y Ana Zurita seguirá de consejera insular y diputada en el Congreso.