Varias calles de Las Palmas de Gran Canaria sufrirán cortes de tráfico durante el fin de semana y el Día de Canarias, debido a los actos que se celebrarán en la ciudad, ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

La celebración del Corpus Christi en Vegueta, el próximo domingo 27 de mayo, con su tradicional confección de alfombras, conllevará el cierre de las calles Doctor Chil (entre Obispo Codina y Castillo) y la calle Castillo (desde el número 1 al 9), desde las 16:00 horas del sábado 28 hasta las 22:00 horas del domingo 29.

Ese mismo domingo, se celebrará el evento Las Palmas Running Festival 2016, que tendrá lugar en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, el cual obligará a prohibir el estacionamiento y a cerrar la calle Físico Blas Cabrera Felipe desde las 06:00 hasta las 11:00 horas, se indica en un comunicado.

Por último, el lunes día 30, con motivo del Día de Canarias, entre las 10:00 y las 18:00 horas tendrá lugar el Paseo Romero que afectará a las calles Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife donde finalizará el evento.