Los canarios destinan un 22,72% de su sueldo al pago de la hipoteca de su vivienda, hasta un total de 421,39 euros al mes, frente a los 532 euros mensuales que pagan las personas que están de alquiler en las Islas, un 28,68% del salario medio, situado en Canarias en 1.855,08 euros.

Mientras, en el conjunto de España las dificultades para acceder a una vivienda han aumentado en el último año por los menores ingresos medios anuales por hogar y el alza de los precios de la vivienda en venta y alquiler, de forma que destinan ya el 25,36% de su sueldo al pago de la vivienda, un 0,64% más que el año pasado, según un análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

En concreto, los ingresos medios anuales netos por hogar en España han descendido hasta los 26.092 euros, según la última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto, unido al incremento del precio de la vivienda en venta y alquiler, ha provocado que los españoles tengan más dificultades para acceder a la vivienda en el último año, tal y como muestra un análisis realizado por el portal inmobiliario www.pisos.com.

Según el estudio de pisos.com, mientras que el año pasado los españoles tenían que destinar el 24,72% de su sueldo al pago de la vivienda, este año deben dedicar el 25,36%, lo que disminuye su capacidad de gasto.