La visita de 50 youtubers españoles a Fuerteventura ha tenido una repercusión que ha llegado a unos 1,5 millones de usuarios, quienes han seguido las ''andanzas'' de estos jóvenes por la isla, según informa el Cabildo.

En este sentido, los canales han sido seleccionados por la productora Endemol y cada uno de ellos tiene una mínima de seguidores que oscila entre los 20.000 y 30.000.

Así, youtubers como MrCurricé, Susana Yábar, José Morales del grupo multimedia 5x1 o Bolli coincidieron en que han sido unos días "alucinantes" en los que han podido ver Fuerteventura de una manera diferente.

Los 50 jóvenes han recorrido desde su llegada a la isla varios centros de la Red de Museos de Fuerteventura; han visto cómo se elabora: el queso a través de las visitas programadas a varias queserías, conocido el litoral majorero o descubierto los tesoros de la Fuerteventura interior.

Por su parte, cada uno de ellos pertenece a un canal temático diferente lo que ha permitido que Fuerteventura sea captada desde el punto de vista deportivo, gastronómico o medioambiental.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, agradeció a los youtubers "el entusiasmo" con el que han narrado a través de sus canales el viaje a Fuerteventura y ha subrayado la importancia de estas promociones para el destino "ya que se consigue llegar de una manera rápida y ágil a millones de usuarios".