La cabeza de lista de CC-PNC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado hoy que si los nacionalistas no tratan en las Cortes asuntos como el REF, la conectividad entre las islas y la revisión de la financiación autonómica "nadie lo va a hacer".

Ana Oramas señala en un comunicado que los nacionalistas canarios piensan en las islas y en sus necesidades "en cada paso que damos, en cada gesto que hacemos y en cada propuesta que presentamos para defender los intereses de los canarios y encontrar soluciones a los problemas de esta tierra singular y única".

Así, añadió, "no nos acordamos de Canarias sólo de vez en cuando, sino en cada momento, porque sentimos Canarias y a los canarios. Esa es la responsabilidad que nos empuja a levantar la mano y la voz donde otros no se atreven o no pueden porque no les dejan".

"Canarias necesita gente que la defienda, que luche por ella, que levante la mano por los intereses de esta tierra. Esta tierra tiene muchos problemas y necesitamos el apoyo del Estado para poder resolverlos, con una financiación justa que nos iguale al resto de comunidades autónomas", sentencia la candidata nacionalista.

Por eso, añadió, "desde CC tenemos un excelente equipo, con José Manuel Bermúdez y Mariano Pérez, conocedores a fondo de los problemas de los ciudadanos a pie de calle, que lucharán conmigo para que Canarias esté presente en la política nacional".

Para la candidata nacionalista, "no se trata de palabras sino de hechos constatables y, en este sentido, se refirió a los cuatro meses de Gobierno en funciones en los que Coalición Canaria presentó más de 30 propuestas con temas fundamentales para Canarias, de las que hemos logrado acuerdos en asuntos vitales como, por ejemplo, el Plan Integral de Empleo, el Plan de Infraestructura Educativa o la cuota de atún rojo para nuestros pescadores".