El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife considera necesario revisar el borrador del reglamento de permanencia en los títulos de grado, que establece muchos límites para los estudiantes, con el objetivo de aumentar eficiencia de la formación universitaria en Canarias.

Representantes de la formación nacionalista se reunieron recientemente con alumnos en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y del grupo claustral de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, en la que estuvo presente el consejero, Antonio García Marichal; y los directores insulares Leopoldo Benjumea y José Luis Rivero. Los estudiantes manifestaron la necesidad de que se realice una revisión de esta normativa para determinar las condiciones de progreso y permanencia en las titulaciones de grado y posgrado, así como para potenciar y favorecer la actividad académica de los alumnos. Por este motivo, desde el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife se apuesta por que se reduzcan los requisitos que establece el artículo 6.2, del borrador de dicho reglamento, del 50 al 40% de los créditos exigidos, o que se elimine dicho requisito. De igual modo, apoya la eliminación de la obligación de matricularse obligatoriamente de las asignaturas no superadas el año anterior, por el perjuicio económico que supone.

También cree conveniente que se acabe con el límite de tres matriculaciones para superar una asignatura y que se modifique el punto de desvinculación definitiva de la ULL, puesto que al compartir distrito universitario con la ULPGC la expulsión definitiva podría conllevar la imposibilidad de cursar estudios universitarios en las dos universidades públicas de Canarias.