El portal en internet del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información ha comenzado a funcionar con la publicación completa de su informe anual correspondiente a 2015, que será debatido hoy en la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad del Parlamento canario.

Como elementos más novedosos, indica institución en un comunicado, el portal contiene asimismo las 29 resoluciones aprobadas hasta ahora y los formularios para que cualquier ciudadano pueda presentar una reclamación ante la falta de respuesta suficiente a sus preguntas del Gobierno autonómico, cabildos, ayuntamientos o universidades canarias, así como de sus 389 entidades, empresas u organismos dependientes.

A través de su apartado de "Enlaces" se puede conectar directamente con los portales de transparencia de cada una de las instituciones canarias que lo han activado.

Esta nueva figura de la administración autonómica no depende del Gobierno de Canarias pues es un alto comisionado del Parlamento, de carácter autónomo e independiente, nombrado y solo revocable mediante el voto de al menos tres quintas partes de la Cámara regional.