Los dietistas-nutricionistas Juan Revenga y Laura Saavedra participan mañana miércoles en la primera sesión del Foro ''Salud y Bienestar'', una iniciativa de la Fundacion CajaCanarias centrada en el análisis y difusión de buenos hábitos nutricionales y alimenticios.

Este foro contará con la participación de reputados divulgadores en la materia a lo largo de dos jornadas, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este nuevo foro pretende transmitir conceptos básicos sobre dietética nutricional, desvelando mitos y falacias que circulan en relación a la manera más adecuada y saludable a la hora de alimentarse.

La Nutrigenómica constituye un reciente campo de estudio que trata de averiguar qué relación se establece entre los alimentos y los genes, teniendo en cuenta que cada persona tiene variables genéticas que lo hacen diferente al resto.

Al mismo tiempo, esta nueva ciencia analiza la influencia del ambiente y el estilo de vida en la activación de determinados genes que podrían ocasionar el desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, dolencias que se han convertido en ''pandemia'' en el mundo.

SOBRE LOS PONENTES.

Juan Revenga es dietista-nutricionista y biólogo por la Universidad de Navarra. Actualmente ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, donde da clases en los grados de Farmacia y Enfermería.

Ejerce como divulgador en materia de nutrición, alimentación y salud en distintos medios de comunicación. Al mismo tiempo es miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y forma parte tanto de su Comité Científico como de su Comité Técnico Asesor y ha sido presidente y fundador del Colegio Profesional de D-N de Aragón (CPDNA).

De su trabajo como divulgador destaca su blog ''El nutricionista de la general'', que empezó su andadura en el medio ''20minutos''; su colaboración en el programa ''No es un día cualquiera'', de RNE; y en ''Ser Consumidor'', de la ''Cadena SER''. Es autor de dos libros: ''Con las manos en la mesa'' y ''Adelgázame, miénteme''.

Laura Saavedra Casanova es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y dietista-nutricionista, especializada en el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad. Es una gran defensora de la educación nutricional como herramienta fundamental para mejorar el estilo de vida de las personas.

Tiene experiencia profesional como dietista-nutricionista en el ámbito hospitalario, impartiendo formación y en consulta. Es miembro activo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y de la Asociación Científica Dietética Sin Patrocinadores (DSP).

Escribe artículos de divulgación para diferentes portales en Internet y desarrolla su trabajo en un Centro de Psicología, Nutrición y Bienestar.