Una veintena de facultativos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, de La Gomera, se ha dado cita en el centro hospitalario con motivo de una actividad formativa organizada por la Unidad de Formación Continuada de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de la isla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explicó que el curso, sobre elaboración de informes de alta e impartido por la doctora María Celia Jiménez, ha estado dirigido a especialistas de área y médicos de Urgencias del hospital.

Los profesionales sanitarios han podido profundizar en las herramientas tecnológicas para utilizar el programa DRAGO AE, empleado para trabajar con la historia clínica electrónica en atención especializada.

Asimismo, este recurso, que permite unificar la información de la historia clínica de un paciente en formato digital y ser consultada por los facultativos de un paciente en cualquier momento, también requiere de una formación previa para poder realizar con éxito y de forma segura, los informes de alta tanto en forma como en contenido.

La directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, explicó que "con la puesta en marcha de esta acción formativa, los profesionales sanitarios actualizan sus conocimientos y ofrecen con ello una mejor calidad asistencial a la ciudadanía gomera".

Además, destacó que se hace necesario optimizar la documentación clínica.