Salvamento Marítimo rescató ayer una patera que transportaba entre 56 y 58 inmigrantes cuando se encontraba al sur de Gran Canaria, según informó el organismo estatal.

En este sentido, durante las 13:50 horas de este domingo, una llamada alertó de que había salido una embarcación desde Cabo Bojador, al norte del Sahara Occidental, movilizándose entonces al avión Sasemar 103 y a la guardamar "Talía", quienes, coordinados con la patrullera Atalaya de la Armada, buscaron la patera sin éxito durante toda la jornada.

Fue sobre las 00:20 horas de este lunes cuando el petrolero Seath II informó de que había visto la barca a unas 100 millas al sur de Gran Canaria.

En ese momento, Salvamento movilizó de nuevo a la guardamar "Talía", pidiendo al buque que se quedara en la zona hasta su llegada para proteger a los inmigrantes del viento en la zona.

Por su parte, la guardamar llegó al lugar sobre las 05:00 horas, procediendo al rescate de los inmigrantes, estando todos en el barco de Salvamento Marítimo a las 06:20 horas.

Tras proceder al rescate, se puso rumbo al puerto de Arguineguín, al sur de la isla, donde se espera arriben a las 14:30 horas de ayer.

Es de destacar que la pasada semana, 50 inmigrantes subsaharianos llegaron también al sur de Gran Canaria en dos pateras que probablemente partieron juntas del Sahara Occidental y una de las cuales volcó a cinco kilómetros de la costa.

La primera de pateras alcanzó la costa de la zona turística de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, con 23 varones y dos mujeres a bordo pasadas las 3:00 horas, mientras que la segunda fue interceptada dos horas más tarde por una patrullera de la Guardia Civil más al norte, a tres millas de la playa de San Agustín, también con 23 varones y dos mujeres.

Las palmas