La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento este martes a los diputados para que practiquen "las buenas maneras y los buenos modos" en la Cámara, más allá de que haya momentos puntuales de "vehemencia o acaloramiento".

Así se ha referido Darias a los periodistas al ser cuestionada por el tenso debate suscitado en el Pleno de la semana pasada en torno a una PNL (Proposición No de Ley) sobre la prohibición de los animales en los circos y que acabó con un plante de diputados de Podemos, un insulto al Grupo Parlamentario Socialista, y la portavoz de la formación morada, Noemí Santana, llorando en los pasillos por la tensión.

Darias ha aclarado tras la Junta de Portavoces que en ese momento se había ausentado y la sesión estaba dirigida por el vicepresidente, David de la Hoz, pero no ha ocultado su disgusto por la imagen proyectada por los diputados.

"No me gusta. El Parlamento es el espacio de la palabra y hago un llamamiento a la calma, el diálogo y a la consideración entre todos los que conformamos el hemiciclo", ha apuntado.

Darias ha insistido en que el Parlamento es un espacio en el que "miran" a los diputados, que en su opinión, deben ser un "ejemplo" para la sociedad "en todo momento y en todo lugar".