La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha supervisado hoy las obras de la segunda fase del área de renovación y restauración urbana (ARRU), que se vienen ejecutando en el Valle de Jinámar, en Telde (Gran Canaria).

El Ministerio de Fomento ha invertido 1,6 millones de euros para la rehabilitación de 480 viviendas en tres bloques, dentro de un proyecto conjunto con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, con un presupuesto de cinco millones de euros.

Pastor ha visitado hoy este núcleo residencial, donde viven unas 40.000 personas, acompañada por dirigentes de su partido: el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y su secretaria general, Australia Navarro.

Los trabajos que se están acometiendo en el Valle de Jinámar están relacionados con la impermeabilización de las cubiertas, la rehabilitación de las fachadas y la mejora de la accesibilidad, junto a la reposición del mobiliario urbano, de asfalto y aceras, y la supresión de barreras arquitectónicas.

Pastor ha escuchado a los colectivos vecinales y les ha invitado a trasladar al Partido Popular en Telde "cualquier cosa" que vean "que no se hace bien", para después "analizar lo que está pasando".

Pastor ha dado la razón a los vecinos en muchas de sus peticiones y ha destacado que la aportación aprobada por el Ministerio de Fomento "tiene que ser invertida en Jinámar y no en otros barrios".

"Los vecinos tienen toda la razón, les agradezco su atención y siempre deben saber que estamos a su disposición", ha declarado.