El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho apostar hoy por los emprendedores como una vía "para que las buenas ideas salgan adelante y para que nunca más uno de nuestros jóvenes se vea obligado a llevar su talento fuera de las islas para buscar un futuro".

Con ese propósito "hemos asumido el compromiso de impulsar todos los mecanismos a nuestro alcance", ha declarado Clavijo.

El presidente ha hecho estas declaraciones en el II Foro de Emprendedores organizado en Las Palmas en el que se han entregado unos premios para emprendedores patrocinados por la segunda.

Premios a cuyos ganadores ha alabado Clavijo, según ha dicho, porque "han demostrado talento, sin duda, pero también muchas más cosas, iniciativa, riesgo, trabajo, decisión, confianza, esfuerzo y formación, cualidades todas que, sumadas al talento, definen también el emprendimiento".

Además, el jefe del Gobierno Autónomo ha valorado la iniciativa de premiar a quienes plantean nuevas ideas de negocio porque eso es algo que, según ha expuesto, "redunda en la mejora del tejido productivo del archipiélago y en la diversificación y competitividad de nuestra economía".

"Estoy convencido de que, si todos contribuimos desde nuestros ámbitos, desde la esfera pública o desde la esfera privada, desde el diálogo y desde el consenso entre sectores productivos, a construir un espacio de oportunidades en donde desarrollar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes, Canarias avanzará con valentía por nuevos caminos de crecimientos", ha afirmado en esa línea.