El Cabildo de Gran Canaria denunciará la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la isla, --en la que, entre otros actos, recorrió las obras de rehabilitación de Jinámar-- ante la Junta Electoral por considerarlo un "acto electoralista".

En un comunicado, la Corporación insular destacó la falta de deferencia institucional "por no contar con las otras administraciones financian este proyecto relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana Valle de Jinámar en Telde, que afecta a 480 viviendas".

La obra es fruto de un acuerdo por el que, además del 1,6 millones que aporta Fomento, el Cabildo aporta 1,4 millones, más una cuantía similar aportada por el Ayuntamiento de Telde, así como 400.000 euros puestos por el Gobierno de Canarias, más 100.000 euros de particulares que suman los 5.062.809 euros de la iniciativa.

"Este hecho --añadió el Cabildo-- se produce además días después de que su partido, el PP, denunciara en el pleno insular y CC ante la Junta Electoral un acto cultural del Cabildo por considerar que su intención era que fuera relacionado con los movimientos del 15-M".

Para el presidente insular, Antonio Morales, el viaje de la ministra, que también visitó el Puerto de La Luz y Las Palmas, "sí que es un acto puramente electoral con la descortesía de no invitar a todas las partes que cofinancian este proyecto, el Ministerio hace un uso partidista de un recurso público para hacer política de partido".