La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y noreste de Gran Canaria, el cielo estará nuboso a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto orientado al sur y suroeste, poco nuboso o despejado; y en zonas altas y de cumbre por encima de unos 1.000-1.100 metros de altitud, cielo despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero ascenso, más significativo en las máximas y en áreas de medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

En cuanto al viento, será del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste y en medianías, principalmente de madrugada; brisas en costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos a primeras horas, y cielo poco nuboso o despejado durante la tarde a partir del mediodía. Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas, con mínimas de 18ºC y máximas de 27ºC. En cuanto al viento, será del nordeste, con algunos intervalos de fuerte, principalmente de madrugada.