La candidata de Coalición Canaria al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que los nacionalistas "lucharán" en Madrid para poner sobre la mesa los problemas de la gente de los barrios y pueblos de Canarias: "Los defenderemos con uñas y dientes".

Durante la presentación de las candidaturas de CC Tenerife para las próximas elecciones generales, que tuvo lugar en el mirador del parque Cuchillitos de Tristán, Oramas destacó que es importante que Canarias "cuente con diputados y senadores valientes, no obedientes, que sepan defenderla con pasión".

Coalición Canaria, añadió, cuenta para ello con "un equipo de hombres y mujeres que están dispuestos a alzar la voz en las Cortes para defender a su tierra, con valentía, con decisión y responsabilidad".

Ana Oramas valoró al resto de candidatos de su partido, pues "todos conocemos como nadie los problemas de la gente, de los vecinos de los barrios", dijo.

"Mientras que para otros Canarias es sólo un anexo en su programa que convierten en papel mojado cuando llegan al Gobierno, los nacionalistas llevamos nuestra tierra grabada en la piel y cuando estamos en las Cortes, tenemos en la mente y en el corazón los nombres y apellidos de la gente de nuestros barrios y nuestros pueblos, que tiene muchos problemas cuya resolución depende de las decisiones políticas que se tomen en Madrid", añadió.

Por su parte, José Manuel Bermúdez, quien acompaña a Ana Oramas en la candidatura de CC al Congreso, destacó lo que diferencia a los nacionalistas de otros partidos: "Nosotros estamos cercanos a la calle, a nuestra gente, a Canarias y muy distantes de la política de circo, de la política mediática de los otros partidos que es la que nos ha traído hasta aquí, la que nos ha llevado a unas nuevas elecciones porque no han sido capaces de llegar a acuerdos y anteponer el interés de los ciudadanos a sus propios intereses".

Asimismo, el número uno en la lista al Senado por Tenerife, Mariano Pérez, resaltó la ilusión con la que se presenta a estas elecciones con la intención de "recuperar la voz de Tenerife en Madrid para poder contribuir a resolver los problemas de esta tierra y que se nos tenga en cuenta en la política del Estado", indicó.

Por último, María de la O Gaspar, también candidata al Senado por la isla, señaló la importancia de que los nacionalistas puedan llevar a las Cortes muchos asuntos fundamentales que, afirmó, "son necesarios para que esta tierra pueda seguir avanzando, como son el sistema de financiación autonómica, el REF o la reforma del Estatuto de Autonomía".