La Universidad de Verano de Adeje ha abierto el periodo de matrícula para los 8 cursos, 16 talleres y propuestas adicionales de ocio y cultura que se impartirán desde el 18 hasta el 22 de julio en el municipio del sur de Tenerife.

Una nota indica que la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje han acordado establecer una tarifa única de 25 euros para los cursos con acreditación y de 10 euros para los talleres.

Añade que la Universidad de Verano de Adeje pone, además, a disposición de los inscritos de una guagua que saldrá desde el campus central con precio de 5 euros para los matriculados en cursos, mientras que el servicio será gratuito para los talleres impartidos en horario de tarde.

En la programación se incluyen cursos de tres días de duración y esta reducción de horas, según los organizadores, supone un cambio en la filosofía del modelo formativo que se había llevado en años anteriores.

En horario de mañana se impartirán los ocho cursos que tratan sobre "Medicina subacuática e hiperbárica","Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional", "La transparencia institucional. Herramientas para una ciudadanía participativa", "El deporte desde una perspectiva multidisciplinar" y "Budismo y meditación: aquí y ahora".

Otros cursos son "Resiliencia, riesgos y cambio climático. Canarias y los espacios insulares como destino turístico" y "Prevención temprana de la violencia escolar y de género: un enfoque práctico e interdisciplinar".

La oferta vespertina consta de dieciséis talleres que versarán sobre el deporte, la música, la vulcanología, el turismo, la comunicación, la educación, el marketing, la literatura o la psicología y todos estarán dirigidos por profesores de la Universidad de La Laguna.