El Mando de Canarias organiza varias actividades, entre mañana y el domingo, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en la capital tinerfeña. El comandante militar de Santa Cruz de Tenerife, el general de Brigada José Luis Sánchez Martínez-Falero, dijo que el programa se ha preparado para acercar el Ejército a la sociedad.

Los actos comenzarán mañana a las 12:00 horas en el Palacio de Capitanía, con la entrega de premios regionales del Ejército al colegio "Saucillo", de Las Palmas, y el "Hispano Inglés", de Santa Cruz. El viernes y el sábado habrá una exposición de material en la Avenida Marítima, frente al Cabildo, con dotaciones del Ejército, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. Se podrá visitar el viernes, entre las 11:00 y las 19:30 horas, o bien el sábado desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

El sábado y el domingo habrá una pista de obstáculos hinchable junto al Parque Marítimo

El viernes, 3 de junio, se desarrollará un concierto en la Plaza del Príncipe, con la participación de la Unidad de Música del Bando de Canarias y la Banda de Guerra número 2 de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI. Interpretarán piezas de zarzuela, parte de la ópera Carmen y del Sitio de Zaragoza. A las nueve de la mañana del sábado tendrá lugar el izado de la bandera frente al Cabildo. El arriado de la bandera española será a las 19:00 horas. El sábado y el domingo estará abierta una pista de obstáculos hinchable en los aparcamientos del Parque Marítimo. El domingo, a las 10:00 horas, habrá una carrera infantil y la inscripción costará 3 euros por persona. La recaudación irá a un equipo científico que trabaja en la cura de la esclerosis múltiple, Ankar Pharma. El domingo tendrá lugar la I Marcha Motera, que saldrá a las 10:00 horas, desde el Parque Marítimo y llegará a Los Rodeos.