Ciudadanos ha exigido hoy explicaciones a Coalición Canaria y el PSOE acerca de la adjudicación por parte de administraciones gobernadas por los dos partidos de contratos públicos por valor de 26 millones de euros a empresas presuntamente afines a ambas formaciones.

La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, afirma en un comunicado que no se puede consentir "que más de 26 millones de euros se destinen a empresas dirigidas o gestionadas por afiliados o excargos de ambas formaciones".

"Hay que ser transparente porque estamos hablando del dinero de todos los canarios", ha indicado Rodríguez, quien ha señalado que "en pleno siglo XXI esta forma de hacer política, primando a los amigos o afines, no tiene ningún tipo de sentido".

Rodríguez ha exigido a CC y al PSOE que expliquen "cuanto antes" como ha sido el procedimiento para otorgar la adjudicación y si se ha hecho con "algún tipo de interés oculto" y advierte que en caso de ser así se deberán depurar responsabilidades.

La portavoz de Ciudadanos indica que no se cansará nunca de luchar por combatir la corrupción política, "y para evitar que hechos como estos se sigan produciendo en Canarias, y en otras administraciones de España".