La compañía aérea Air Nostrum, del Grupo Iberia, ofertará este verano 10 frecuencias extra semanales desde el aeropuerto de Fuerteventura con las ciudades de Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga y Valencia.

El Patronato de Turismo majorero ha informado, en un comunicado, de que, en total, serán 900 plazas aéreas en vuelos que operarán desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto.

En concreto, serán cuatro frecuencias desde la ciudad de Santiago de Compostela, los lunes, martes, miércoles y domingos; cuatro desde Sevilla, los martes, miércoles, sábados y domingos; dos desde Valencia, miércoles y jueves, y dos también desde Málaga, los lunes y sábados.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha agradecido al Grupo Iberia el que siga apostando por Fuerteventura a la hora de programar sus vuelos y ha apuntado que este incremento de frecuencias permitirá que "el turismo peninsular crezca en la isla este verano en torno a un 25%".

Este incremento, ha recordado Acosta, "también se verá representado en otros mercados como el alemán gracias a que la isla contará este verano con medio millón de plazas aéreas desde Alemania".

La compañía Air Nostrum utilizará para estos vuelos con la península reactores CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros cada uno de ellos y los vuelos ya están a la venta en su página web y en agencias de viajes, indica la nota.