El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado hoy que se reunirá con su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), para analizar sus denuncias sobre un desequilibrio inversor en carreteras, con un estudio de las actuaciones de los últimos ocho años.

En declaraciones a los medios, Clavijo ha explicado que la Consejería de Obras Públicas de la comunidad autónoma prepara un estudio sobre las inversiones en la última década, que presentará en la reunión que mantendrá con Alonso, y ha dicho que, en caso de que existan esos desequilibrios, se corregirán.

El presidente del Gobierno ha recalcado que de las inversiones de ese periodo son anteriores a su mandato y ha manifestado que su Ejecutivo trata de mantener un equilibrio "exquisito".

Alonso ha asegurado hoy que es "obvio" que hay un desequilibrio en la inversión de carreteras en esa isla y en las de Gran Canaria, y ha afirmado que la solución para que haya equilibrio es "fácil".

Según el presidente del Cabildo tinerfeño, el desequilibrio procede de los últimos años y se consolida en las previsiones presupuestarias de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de forma que la inversión en Gran Canaria duplica la asignada a Tenerife, que es menor incluso que la de La Palma.

El presidente del Gobierno canario ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita al IES Tony Gallardo, en Las Palmas de Gran Canaria.