El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria, dentro del grupo con entre 10 y 25 millones de pasajeros, creció un 10,8% en abril en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, situándose como el quinto que más creció de su grupo por detrás del de Manchester (11,3%), según los datos publicados este martes por ACI Europe.

En los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el tráfico de pasajeros creció un 8,7% y un 3,5%, respectivamente, en abril y se consolidan como la tercera y séptima terminal que más crecieron en toda la UE de las grandes terminales.

En este grupo de aeropuertos, aquellos con más de 25 millones de pasajeros al año y que crecieron de media un 2,2% en abril, sólo las terminales de Dublín (10,7%) y Ámsterdam (10,1%) crecieron más que El Prat, mientras que las de París Orly (8,4%), Copehangue (7,6%) y Londres Gatwick (3,7%) crecieron por su parte más que la de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el segundo grupo de aeropuertos, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, el de Málaga (11,8%) es el tercero que más creció por detrás de Colonia-Bonn (17,8%) y Birmingham (13,3%) y el de Gran Canaria (10,8%) fue el quinto que más creció de su grupo por detrás del de Manchester (11,3%).

Por su parte, los aeropuertos de Alicante y el de Palma de Mallorca, que pertenecen a este segundo grupo de aeropuertos, crecieron un 10% y un 3,5%, respectivamente, frente al incremento medio del 1,5%.

En el caso del tercer grupo, que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros al año y crecieron de media el 7,9%, los mayores repuntes fueron los del aeropuerto de Berlín SXF (34,2%) y de Fuerteventura (18,6%), seguidos de Faro (16,6%), Tenerife Sur (16%) e Ibiza (14,5%).

Por su parte, Valencia y Lanzarote, que también pertenecen a este grupo de aeropuertos, crecieron un 4,7% y un 4,4%, respectivamente, mientras que la terminal de Gerona fue donde más cayó el número de pasajeros, un 17,3%. AEROPUERTOS MÁS PEQUEÑOS.

En el cuarto grupo, el de las terminales más pequeñas de menos de cinco millones de pasajeros al año y que han subido un 5,3% de media, los que más crecieron de la UE fue el rumano de Oradea (8.156,8%) y los belgas de Lieja (876,5%) y Ostende (431,6%).

En el caso de las terminales españolas de este grupo, los aeropuertos de Tenerife Norte y Sevilla fueron los que más crecieron, un 4,4% y un 4,2%, respectivamente), mientras que el de Menorca apenas creció un 0,5% y en el caso del de Bilbao el tráfico de pasajeros cayó un 0,1%.