El subdirector general de Transporte de Red Eléctrica, Alberto Granda, presentó ayer al viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, el balance de los trabajos realizados por la compañía en la mejora de las infraestructuras de transporte eléctrico de la Comunidad Autónoma, en los que la compañía ha invertido 134,7 millones de euros desde 2011. De esta inversión, 93 millones de euros corresponden al proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR) y 41,7 al plan de mantenimiento específico.

El proyecto MAR en las Islas, con un presupuesto de 150 millones de euros, tiene como objetivo adecuar las infraestructuras de transporte eléctrico, adquiridas por Red Eléctrica en 2010, a los estándares de calidad de sus instalaciones en la Península, resolver las carencias existentes en estas infraestructuras, e integrar los activos en los sistemas de control de la compañía.

En los cinco primeros años del proyecto, cuya finalización está prevista en 2017, se ha completado el 77% de las actuaciones.