La viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha anunciado la puesta en marcha de una consulta a través de la web www.canariasparticipa.org hasta el próximo domingo, 12 de junio, para que la ciudadanía elija el logo de la futura estrategia de gobierno abierto.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha recordado que encargó el pasado 23 de mayo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de dicha estrategia y que esta consulta es la primera que tendrá lugar bajo el paraguas de la misma.

En este sentido, Armas explicó que el Gobierno apuesta porque la ciudadanía esté en el centro de la toma de las decisiones públicas y señaló que esta primera consulta es una muestra de ello.

Del mismo modo, insistió en la necesidad de que la sociedad participe desde el primer momento es este tipo de procesos al tiempo que hizo un llamamiento a la sociedad para que se pronuncie sobre el logo que más le guste para la futura estrategia canaria de gobierno abierto.

"Puede que no sea un tema particularmente trascendente, pero lo es para nosotros, y también que se comprenda nuestro compromiso de impulsar este proceso en conjunto con la ciudadanía canaria, y no al margen de esta", enfatizó.

UN CAMBIO EN LA FORMA DE HACER LAS COSAS

Además, añadió que dicha estrategia implica un cambio en la forma de hacer las cosas que afecta tanto a la Administración como a la ciudadanía, cuya participación es clave en esta nueva forma de hacer las cosas.

"El gobierno abierto --insistió la viceconsejera-- se apoya tanto en la participación como en la colaboración ciudadanas, así como en la transparencia y en la modernización de la Administración, pues esta es la base fundamental sobre la que se debe construir un gobierno abierto, constituyendo así los cuatro pilares de la futura estrategia canaria de gobierno abierto".

Por su parte, Armas dio las gracias a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, quienes diseñaron los logos y, entre ellos, se han elegido seis por los que es posible votar en la web www.canariasparticipa.org hasta el próximo domingo 12 de junio.

También agradeció a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique la producción del vídeo donde sus compañeros explican el proceso creativo de los logos.

"Es importante que todas y todos formemos parte del proceso y que elijamos un logo que hagamos nuestro, como nuestra será esa estrategia que construiremos igualmente entre todas y todos. Les animo a participar y hacerlo", concluyó.